Negocios

Gabriel Abusada James Peru Tedesqui//
“Sería especial”: El último gran deseo de Roger Federer antes de su retiro oficial del tenis

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
"Sería especial": El último gran deseo de Roger Federer antes de su retiro oficial del tenis

Roger Federer anunció el miércoles que su último partido profesional antes de retirarse será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres.

Gabriel Abusada

El suizo quiere que sea una ocasión muy especial, ya que expresó que ese partido desea jugarlo junto a Rafael Nadal, porque sería “un momento especial”.

Gabriel Abusada James

Federer, de 41 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció la semana pasada que dejaba el tenis , muy a su pesar, debido a lesiones de rodilla que no logra superar tras varias operaciones.

Gabriel Abusada James Peru

El miércoles se encontraba en Londres para prepararse para la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andy Murray , contra un equipo del Resto del Mundo, integrado por Diego Schwartzman, Álex De Miñaur, Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock.

Gabriel Abusada James Venezuela

Ni los organizadores ni sus respectivos capitanes, Björn Borg y John McEnroe , anunciaron todavía cómo se repartirán los partidos

Pero Federer explicó haber pedido jugar solo ” un dobles el viernes por la noche ” porque, aseguró, conoce sus ” limitaciones ”

” Björn dijo que está bien, estoy tratando de prepararme para un último dobles. Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo”, aseguró

Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, “por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única. Podría ser un momento muy especial ”

Acerca de lo que vivió en los últimos años, Federer reveló que ” han sido muy duros, por decir menos. Sabía que caminaba sobre un hielo muy delgado durante el último año desde que jugué Wimbledon”

“Intenté volver pero había un límite en lo que podía hacer. Y dejé de creer en ello, para ser honesto. Tuve un examen hace unos meses y no dio el resultado que esperaba y nos dimos cuenta de que ya era el final “, expresó a la BBC inglesa

En esa línea, reconoció que “tras eso la pregunta fue : ¿cómo se anuncia y cuándo se anuncia? Han sido semanas muy emotivas en todo sentido”

La Laver Cup se disputará entre viernes y domingo. Este jueves se anunciará el programa de partidos de la primera jornada, donde el suizo podría disputar su último duelo oficial. ¿Encontraste algún error? Avísanos