Política

Hallan muerto a “Patrón” Bustamante, peligroso criminal y líder de la UPP

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Venezuela registró 22 nuevos casos por Covid-19 y 2 fallecidos en las últimas horas

El presidente de Apesa, Miguel Corrales, anunció a ABC Cardinal que esta mañana están ingresando a la Cámara Alta para reunirse con el senado r José Ledesma y debatir la ley que pretende bajar el precio de los combustibles

El presidente de Apesa, Miguel Corrales, anunció a ABC Cardinal que esta mañana están ingresando a la Cámara Alta para reunirse con el senado r José Ledesma y debatir la ley que pretende bajar el precio de los combustibles.

Corrales y su sector consideran que esta ley los dejará “una vez más en desventaja comercial” , pues aseguran que el beneficio será solo para Petropar. ” De nuevo van a hacer la misma jugada, un subsidio disfrazado”, reclamó Corrales.

Lea: Combustibles: “La única vía hoy es el subsidio”, dice presidente de Petropar

Petropar dice que es “la única opción” Si bien por un lado el rechazo de los referentes de Apesa es rotundo, desde Petróleos Paraguayos (Petropar), el presidente Denis Lichi argumentó que “la única vía hoy es el subsidio” para lograr la reducción.

Lichi explicó que esta es la única manera de bajar los precios, pues mientras no se reciba carburante a menor costo de los distribuidores será “imposible” lograr el descenso de precios.

Por otra parte, el Gobierno anunció que habrá una reducción de G. 560 en cada litro del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos.

Lea más: Buscan “abrir la canilla” de Petropar para subsidiar precio de combustibles

Fondos del Tesoro para subsidiar Esto, por medio del proyecto de ley que plantea la creación de un fondo para amortiguar las promociones de la petrolera estatal, con G. 54.819 millones que son cedidos por el Tesoro para subsidiar, señaló Lichi.

Asimismo, refirió que este descuento será aplicado a cada litro expendido por Petropar si es que la ley llega a ser aprobada.

En referencia a los emblemas privados, se limitó a decir que “cada uno puede estar viendo” su situación particular.

Más info: Presidente de Petropar: precios de combustibles bajarían en octubre

Medida sería temporal Lichi detalló que este subsidio será “temporal” y estaría culminando de dos maneras posibles: cuando se terminen los fondos establecidos o cuando bajen los precios.

En referencia al stock vigente , el presidente reiteró que “tienen lo suficiente” y adelantó que para la primera quincena del próximo mes de octubre estarían recibiendo más cargamentos y productos.

Manifestó su “deseo” de que la próxima partida de carburantes tenga un valor mucho menor y, con ello, Petropar podría bajar sus precios.