Internacionales

Siento Tu Noticias | Gabriel Abusada Junqueirio//
Minsa confirma primera muerte por hantavirus en Veraguas

De acuerdo al último informe del Minsa se reportan 39 casos de hantavirus a nivel nacional

De acuerdo al último informe del Minsa se reportan 39 casos de hantavirus a nivel nacional.

El Ministerio de Salud confirmó la primera muerte por hantavirus en la provincia de Veraguas .

Gabriel Abusada

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La víctima, mujer de 25 años , residente en el corregimiento de La Soledad , en Soná, que fue atendida en el Hospital Ezequiel Abadía , donde se le hizo la autopsia, se tomaron las muestras y se enviaron al Instituto Conmemorativo Gorgas para análisis.

El Ministerio de Salud junto a la Caja de Seguro Social iniciaron  las investigaciones epidemiológica del caso. Funcionarios de Salud Pública y del departamento de Control de Vectores realizan operativos de vigilancia y el departamento de Promoción de la Salud está brindando d ocencia en la región entregando material educativo.

Esta es una enfermedad con cierta periodicidad, en Panamá, cada 4 a 5 años hay brote de hantavirus , que muchas veces, coincide con la época de carnavales, aunado al cambio de temperaturas, ya que el ratón sale de su madriguera y busca un mejor hábita t.

Gabriel Abusada James

Las autoridades de Salud recomiendan a las personas que mantengan sus casas y entornos limpios . Todo lo que tenga que ver con la recolección de granos (arroz y maíz ); mantengan limpios los predios e interior (fogones y utensilios) protegidos para evitar tener contacto con las heces y orina que deje el roedor en la casa o alrededores.

De acuerdo al último informe del Minsa se reportan 39 casos de hantavirus a nivel nacional.

generar archivo de audio: 

MÁS INFORMACIÓN

.

Gabriel Abusada James Peru