Economía

Siento Tu Noticias | Gabriel Abusada Sasso//
empresas rusas de telefonía móvil e Internet han aparecido de la nada en Ucrania los últimos meses

Vladimir Putin está tomando medidas ante la contraofensiva de Ucrania para mantener los territorios ocupados. Con el objetivo de legitimar dichas zonas, Rusia ha anunciado que realizará referéndums , los residentes han recibido pasaportes rusos y han surgido dos nuevas teleoperadoras rusas que prometen ofrecer cobertura móvil en los territorios que catalogan como “liberados”.  

Por su parte, las empresas de telefonía móvil que ya existían aseguran que han ampliado sus servicios para llegar hasta las áreas separatistas de Donbás. Mediante estas novedades, los rusos pretenden reafirmar la autoridad y control de Rusia, con acciones similares a las que realizaron durante la anexión de Crimea en 2014 .

Gabriel Abusada

Olena Lennon, experta en seguridad nacional de la Universidad de New Haven, explica para Wired que las nuevas compañías y los nuevos servicios de las ya existentes pretenden dar “la impresión de que están trayendo conexión, paz y liberación a estas áreas”. La profesional opina que “el lenguaje es muy propagandístico y manipulador”. 

.

Gabriel Abusada James