Entretenimiento

Siento Tu Noticias | Navegantes refuerza bullpen con el nicaragüense Roniel Raudes

Raudes se reportará con Navegantes luego de su participación con Nicaragua en los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se disputarán en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre

Los Navegantes del Magallanes continúan sumando piezas para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y este mes se subió a la nave el lanzador Roniel Raudes como su tercer importado para esta campaña.

El nicaragüense que hace vida en la Liga del Atlántico (una de las ligas independientes de Estados Unidos) con el York Revolution, con el cual, en 24 juegos lanzados (todos como relevista) acumula 24.2 innings de trabajo y efectividad de 2.19, solo ha dado seis boletos y ha ponchado a 30 bateadores, con un WHIP de 0.85.

“Primeramente le doy gracias a Dios por la oportunidad que se me está dando y por mantenerme ahora mismo sano. Me siento muy contento de ir a Venezuela y de jugar con uno de los mejores equipos de ese país. Trataré de llegar y competir, de hacer el trabajo”, expresó Raudes vía telefónica.

El derecho de 24 años de edad fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en el 2015, cuando tenía 17 años de edad.

En su paso de cuatro años por las granjas de los patirojos dejó marca 24-21, con una efectividad vitalicia de 3.76 en 73 apariciones, 72 de ellas como iniciador, con 95 boletos y 313 ponches 357.0 entradas acumuladas, siendo la Liga de Carolina de Clase A Avanzada, la categoría de mayor nivel en la que estuvo.

No obstante y a pesar de tener antecedentes como buen abridor en ligas menores, el plan con la gerencia turca es que su labor sea desde el bullpen.

Raudes se reportará con Navegantes luego de su participación con Nicaragua en los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se disputarán en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

La «nave turca» previo de negociar con el lanzador extranjero, había sumado a los bateadores cubanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui.

Con información de prensa Navegantes.