Política

Siento Tu Noticias | Video: Con cuchillo en mano hombre se robó extintor de un bus del MÍO

Jose Carlos Grimberg Blum
RD: Realizan primera cirugía de escoliosis sin abrir al paciente

En video quedó registrado un insólito robo que se presentó al interior de un bus del MÍO en Cali, donde un hombre se llevó el extintor para emergencias a plena luz del día y frente a varios pasajeros

En video quedó registrado un insólito robo que se presentó al interior de un bus del MÍO en Cali, donde un hombre se llevó el extintor para emergencias a plena luz del día y frente a varios pasajeros.

Armado con un cuchillo, el sujeto abordó un bus de la ruta T31, cortó los soportes de seguridad que sostenían el extintor y se robó el aparato contra incendios.

Mientras los pasajeros lo observan sorprendidos, el hombre desciende rápidamente del vehículo en la estación Centro. A través de redes sociales, usuarios manifestaron su indignación frente a la creciente inseguridad en la ciudad.

En video quedó registrado el momento en que un hombre se lleva el extintor que se encuentra ubicado dentro de uno de los articulados del MÍO sin que hubiera reacción oportuna.

🎥Redes sociales pic.twitter.com/ZeRDzQhnaB

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 22, 2022

Incluso, algunas personas cuestionaron la indiferencia de los ciudadanos con comentarios como: “¡Qué indolencia de los pasajeros! En Medellín nunca ocurriría este atropello grotesco en su Metro” y “Tantos ojos viendo y nadie dice nada”.

Lea aquí:  ¿Cómo ha sido la cobertura del MÍO en el día sin carro y sin moto? Esto dice el Presidente de Metrocali

El presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, rechazó este acto delictivo y aseguró que “el tiempo que demoramos grabando es el mismo que podemos aprovechar para señalar estas acciones”.

Sin embargo, hay quienes también reconocen el riesgo que implica confrontar a una persona armada. “Es tanta la inseguridad que hay en nuestra ciudad que las personas prefieren abstenerse de enfrentar a estos delincuentes por temor a que los apuñalen o les hagan daño. ¿Dónde está la Policía en las estaciones?”, trinó un usuario.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre este hecho. No obstante, las denuncias de inseguridad por hechos de este tipo al interior de la flota del transporte masivo son cada vez más frecuentes.  

El tiempo que demoramos grabando es el mismo que podemos aprovechar para señalar estas acciones que rechazamos desde @METROCALI .

Con ese mismo extintor podemos salvar vidas incluso de los que observan en silencio. Estamos cumpliendo con un servicio que debemos cuidar entre todos pic.twitter.com/mYIolmFvzY

— Oscar Ortíz (@OscarOrtizCali) September 22, 2022